Una discusión dogmático-procesal acerca de la absolución perentoria en el proceso penal acusatorio

Resumen

El presente artículo es resultado parcial de un proyecto de investigación que busca llevar al proceso penal las discusiones más relevantes de la dogmática jurídico- penal; es decir, se busca entrelazar el derecho penal material con el derecho procesal penal. En este se muestra un resultado parcial de investigación que pretende llevar al proceso penal, discusiones de derecho penal material. Se presenta un análisis sobre la “Absolución perentoria”, figura procesal que se puede plantear en desarrollo del juicio oral y público. El estudio corresponde a los aspectos procesales de la misma, así como las implicaciones dogmáticas de la expresión “hechos ostensiblemente atípicos”; análisis que se hace con críticas a la jurisprudencia nacional y algunas concepciones acerca del injusto, proponiendo una aplicación acorde con los parámetros constitucionales.
Palabras clave: Absolución perentoria, antijuricidad, atipicidad, causales de ausencia de responsabilidad, dolo, injusto, proceso penal, sistema acusatorio.
Abierta Cosmic Melissa MujerAmazon Sandalias Salinas Con Punta 8w0POknX
Fratelli Y Sandalias Mujer Karida De Online¡compara Compra 5LARj34q
Cómo citar
Arteaga Padilla, E. (2012). Una discusión dogmático-procesal acerca de la absolución perentoria en el proceso penal acusatorio. JURÍDICAS CUC,
8(1), 115-136. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/435
Y MujerBotasTaconesSandalias Zapatos MujerDe Zapatos Y MujerDe Zapatos Para Para MujerBotasTaconesSandalias kZ8n0XNwOP
Creative Commons 2015 JURÍDICAS CUC

Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial. 

La Revista JURIDICAS CUC respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado.  A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.